Refrigeración

¿Qué es un radiador?

El radiador es un elemento vital en cualquier tipo de vehículo de tracción motora, esto se debe a que es el encargado de la refrigeración de los motores para que no se calienten en exceso y puedan asegurar el funcionamiento óptimo del motor. Este elemento junto con un fluido, ya esa liquido o aire, permite disipar el calor mediante una transmisión de calor del motor al radiador, y este a su vez hace un intercambio con los agentes externos (aire externo que choca con el vehículo) o a través de un flujo de aire forzado (ventiladores). Todo esto hace que sea muy necesario que los elementos de refrigeración estén en perfectas condiciones y por ello, la limpieza y el correcto mantenimiento son esenciales, y nos vemos obligados a ser muy exigentes con nuestro trabajo, teniendo un equipo técnico cualificado y comprometido con su trabajo, y por lo tanto, con los clientes.

La importancia de un buen funcionamiento del radiador.

El radiador del coche es una de las partes del coche esencial del sistema de refrigeración del vehículo, ya que gracias a él se garantiza el correcto funcionamiento del motor. Este elemento permite disipar el calor del motor mediante el líquido refrigerante que se encarga de circular por el motor para realizar el intercambio de temperatura y evitar su sobrecalentamiento. Por eso tenemos que dar mucha importancia a la limpieza, mantenimiento y reparación de los radiadores del vehículo, y así aseguraremos el correcto funcionamiento y podremos evitar daños mayores.

Horario Lunes a Viernes:

9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad